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En este segundo post sobre el equipamiento de motorista, hablare sobre los GUANTES, otro importante elemento de protección, del los que hace tiempo se habla de que van a ser obligatorios, pero aun no lo son, aun que, si totalmente recomendables, como mínimo llevan protecciones para los nudillos y las palmas de las manos.
Se pueden clasificar en diferentes conceptos: por material, por tipo de uso de la moto o por climatología.
Por materiales, los hay de, CORDURA: un tejido de nylon muy resistente, son ligeros. CUERO: los más clásicos para carretera o circuito, son muy cómodos; suelen combinarse con Neopreno o Goretex. GORETEX: un tejido impermeable, adecuados para invierno y lluvia, pueden ir combinados con cuero. FIBRA DE CARBONO – TITANIO: se usan en competición.
Por climatología: de VERANO: Son ligeros y ventilados con perforaciones. INVIERNO: Son gruesos, con membrana impermeable (goretex) y forro interior, generalmente de caña larga con cierre ajustable. DE ENTRETIEMPO: Son parecidos a los de invierno, pero más ligeros y con el forro más fino, pueden ser de caña larga o corta.
Por tipo de uso: URBAN: Cómodos, muy ligeros, menos resistentes. CARRETERA: muy cómodos y resistentes. SPORT/CIRCUITO: muy resistentes y los menos cómodos.
TRIAL: cómodos, ligeros, elásticos y transpirables.
ENDURO/CROSS: acolchados con protecciones en el dorso de la mano y los dedos, y antideslizante en la palma de la mano.